Seleccionar página

El pasado mes de agosto, Minera El Abra lanzó el programa Talento Técnico para apoyar el desarrollo educativo de los estudiantes del Liceo Politécnico Bicentenario Diego Portales de Tocopilla. Dicho proyecto tiene como objetivo principal mejorar la formación técnico-profesional de los jóvenes, preparándolos para poder cubrir las demandas del mercado laboral en la Región de Antofagasta, especialmente en el sector minero.

La iniciativa, implementada en colaboración con la consultora Conexium, incluye un diagnóstico sobre las necesidades y los intereses de los estudiantes para luego desarrollar un plan de mejora que incluya la modernización de los contenidos y la implementación de las tecnologías necesarias. Este enfoque permitirá que los estudiantes accedan a una educación más alineada con las exigencias del mercado laboral en la zona.

Según consignó Reporte Minero, Sergio Molina Berríos, gerente de diálogo comunitario de El Abra, calificó el lanzamiento de este programa como un hito que llena de orgullo a la empresa. “Lo que estamos haciendo entre minera El Abra, en alianza con consultora Conexium y la comunidad del liceo, es acercar la oferta educacional territorial y las demandas de la industria de la comuna de Tocopilla mejorando así la empleabilidad de los y las jóvenes “, indicó.

Desde el Liceo, su director Yerko Echeverría relevó lo importante de este programa como un paso en la formación de alianzas en pro del desarrollo de los jóvenes de la zona pero no el último. “Es importante seguir buscando opciones y oportunidades para nuestros estudiantes. Entre la empresa El Abra y Conexium vamos a lograr cosas importantes para ellos”, consignó Reporte Minero.

Por otro lado, la comunidad educativa ha recibido con gran entusiasmo esta nueva iniciativa, destacando su potencial para transformar la educación técnico-profesional en la región. Padres y apoderados también han mostrado su apoyo, expresando que este proyecto abre nuevas oportunidades para que sus hijos accedan a empleos bien remunerados y de calidad.

A largo plazo, el programa Talento Técnico busca convertir al Liceo Politécnico Bicentenario Diego Portales en un referente en la formación técnica de la región, ofreciendo a sus estudiantes las herramientas necesarias para insertarse de manera exitosa en el mundo laboral y contribuir al desarrollo económico y social de Tocopilla.