Seleccionar página

Con el fin de establecer una nueva Política Nacional Minera de Seguridad y Salud en el trabajo para la región de Antofagasta, recogiendo la mirada de las y los trabajadores, empleadores y Estado, es que el jueves 20 de abril se reunieron dirigentes sindicales dela FederaciónMinera de Chile, con la Seremi del Trabajo, Camila Cortés, en el auditorio de la Universidad del Alba.

Este taller, fue parte de la tercera fase de la planificación de la PNSS, que contempla nueve etapas en total, y que consistió en conformar grupos de trabajo en base a diálogos tripartitos donde el tema principal abordado hizo referencia a los alcances del convenio176de laOIT, sobre salud y seguridad en minería, el cual permitiría mejorar los estándares laborales en nuestro país.

De esta forma, se trabajó de acuerdo a una pauta de preguntas y posibles alternativas para modificar ciertos aspectos en relación con los principios, objetivos, ámbitos de acción y responsabilidades que la Política Nacional de Salud y Seguridad debiese procurar.

Asimismo, se dio el espacio para aportar con sugerencias de las principales necesidades que se presentan en estas materias, con el consiguiente momento para el debate y la captura de opiniones de las y los presentes.

En representación de FMC, participó el Vicepresidente de la Zona II, Juan Álvarez y elPresidente del Sindicato de Altonorte, Víctor Rodríguez, quienes entregaron opiniones relevantes y propuestas claras para avanzar en estas materias que desde hace años, la Federación ha impulsado, sobre todo con la ratificación del C176 OIT.

COMUNICACIONES FMC

Aquí palabras de la Seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, Camila Cortés