Seleccionar página

Este martes 28 de mayo se celebró la cena por los 20 años de la Federación Minera de Chile, con la participación de importantes figuras y autoridades del sector minero, como el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, pieza clave en la colaboración entre el gobierno y la FMC.

El subsecretario fue uno de los oradores en la cena que se realizó en el Edificio Sindicato BancoEstado, ubicado en el centro de la capital. En su discurso, Boccardo destacó la importancia del trabajo coordinado entre trabajadores, empleadores y autoridades para posicionar los intereses de Chile en el centro.

Boccardo también recordó que los frutos de la minería son fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pero subrayó que esto no puede eximir al sector de cumplir con las leyes laborales ni de atender las preocupaciones ambientales.

Según el subsecretario, las fatalidades en la minería son intolerables para el país. Por ello, destacó que la ratificación del Convenio 176 de la OIT es una herramienta crucial para alcanzar las 0 muertes en la minería, un logro que atribuyó en gran medida al trabajo de la FMC.

Tras la ceremonia, Giorgio Boccardo reiteró su afectuoso saludo para todas y todos quienes trabajan por la Federación Minera de Chile y destacó los hitos alcanzados en sus 20 años de historia.

Mira el saludo acá: