Seleccionar página

Como Federación Minera de Chile lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Carlos Retamales Quiñones, incansable dirigente del Sindicato de Trabajadores Minera Zaldivar. Carlos fue elegido en dos ocasiones para formar parte de la dirigencia del sindicato N°1, participando como tesorero en su primer periodo y como director gremial en el segundo.

El compromiso de Carlos con mejorar las condiciones laborales en la minería era leal y genuino. Haroldo Álvarez, compañero y amigo de Carlitos, recuerda con cariño el compromiso y la entrega de Retamales en 2010, año en el que participó activamente en el rescate de la Mina San José.

Además de su rol como dirigente sindical en Zaldívar, Carlitos también formó parte de la directiva de la FMC, desempeñando el cargo de Director de Finanzas. Su participación fue crucial para alcanzar los objetivos que se ha propuesta y ha conseguido la federación en estos 20 años.

Carlos ejercía la funciones de eléctrico en Las Palas, lugar donde era querido y respetado por todas y todos. “Los ex compañeros de Las Palas siempre estuvieron en contacto con él y la noticia de su partida ha sido muy lamentable para nosotros”, comenta Álvarez.

Reiteramos nuestras condolencias para todos quienes lo conocieron y especialmente para su familia. Descansa en paz, Carlos Francisco Retamales Quiñones, la FMC no te olvidará.