Seleccionar página

El Sindicato Minera Caserones inició una huelga legal el pasado 12 de agosto ante la falta de flexibilidad de la compañía Lundin Mining para llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

Las y los trabajadores de una de las faenas a mayor altura en Chile enfrentan largas jornadas en condiciones difíciles, con temperaturas de hasta -25° celsius en 4.600 metros de altura. Lo único que exigen es mejoras salariales acorde al esfuerzo que realizan día a día laburando en la empresa canadiense.

En este mini documental, grabado en las alturas del campamento de trabajadores movilizados, tanto el sindicato como la FMC hacemos un llamado que Lundin Mining considere las justas demandas de sus trabajadores y se siente a negociar para lograr un acuerdo justo para ambas partes.

Mira el video completo acá: