Seleccionar página

La Federación Minera de Chile como parte de su programa de trabajo, este año ha realizado diversos encuentros con autoridades de gobierno, cuyo principal objetivo ha sido presentar y poner en discusión su agenda programática y política. Es así como, hoy se llevó a cabo una reunión presencial entre el presidente de la FMC, Felipe Román en compañía de la dirigencia sindical de Collahuasi y el Seremi de Trabajo de la Región de Tarapacá, Jaime Vicencio.

De este modo, se expusieron temas relacionados a la ratificación del convenio 176 OIT, Proyecto de ley 40 horas, calidad del empleo, polifuncionalidad, automatización, reconversión laboral, negociación colectiva, derecho a huelga, entre otros.

A su vez, temáticas referidas a salud ocupacional, como la necesidad de realizar fiscalizaciones a las mutuales, exámenes post laborales, riesgos psicosociales y enfermedades músculo esqueléticos, también fueron abordados en esta instancia.

Por su parte, el presidente de la FMC, declaró el interés de quienes conforman la organización de llenar todos los espacios que se puedan ocupar en minería desde el mundo sindical en la región de Tarapacá, principalmente en en el ámbito del Consejo Superior Laboral, contribuyendo en la formulación y mejoramiento de políticas públicas.

Por último y continuando con este tipo de encuentros gubernamentales, se coordinó una próxima reunión con Seremi del Sernameg para discutir temas de equidad de género e inclusión de la mujer a la minería, otro de los puntos relevantes de la agenda de trabajo de la FMC.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile