Seleccionar página

En una primera reunión de carácter formal, hoy se dieron cita el presidente de la Federación Minera de Chile, Felipe Román y el director del Liceo Industrial «Eulogio Gordo Moneo» de Antofagasta, para establecer las bases para generar vínculos de colaboración en conjunto en materias de capacitación a las y los alumnos del establecimiento.

En torno a esto último, se trazaron dos líneas de trabajo que se pondrían en marcha en agosto de este año y que se materializarían, por una parte, en la realización de «Charlas Motivacionales» para preparar a los nuevos profesionales con herramientas necesarias para enfrentar el mundo del trabajo en las distintas áreas de la minería, con sentido de realidad y pertenencia. Por otro lado, también se pretende, efectuar clases de formación con especialistas de las áreas de operaciones y mantenimiento en mina y electricidad, entre otras.

Para llevar a efecto esta iniciativa de la FMC, esta desarrollará un acabado programa de trabajo con su equipo de asesores, como también de colaboradores en las materias señaladas, con el fin de potenciar el rol social de la multisindical, que en este caso beneficiará a grupos de 45 alumnos/as por cada charla, de un total de 450 estudiantes entre los meses de agosto a octubre del presente.

Por último, es importante señalar, que esta reunión es el primer acercamiento para darle vida a un proyecto que además de imponer un desafío para la organización, es parte de uno de los pilares fundamentales de su misión, ser un aporte a la comunidad más allá de los límites sindicales de la minería.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile